Fira de Santa Llúcia

Celebración del 230 aniversario de la Fira de Santa Llúcia

Este año celebramos el 230 aniversario (1786-2016, probablemente es mucho más antigua pero las primeras citas documentadas son del año 1786) de la Fira de Santa Llúcia. Con la motivación de mejorar la feria año tras año, tanto la Associació Fira de Santa Llúcia como el Ajuntament de Barcelona hemos trabajado juntos para poder ofreceros la mejor feria posible. Este año la Fira abritá sus puerta desde el próximo día 25 de noviembre hasta el día 23 de diciembre. Y un año más hemos conseguido no recortar la duración de los días en que se programan actividades para todos vosotros. Del 26 de noviembre al 18 de diciembre las actividades están confirmadas. Actualmente estamos trabajando para poderlas ampliar al resto de la feria. Esperamos que lo disfrutéis.

Reforma de las paradas y nuevo alumbrado navideño

La Fira de Santa Llúcia quiere mejorar la imagen y estética general de la feria. Con este fin hace dos años comenzamos un proyecto de reforma donde se ha definido que la imagen que el visitante tenga de la feria al llegar sea lo más próxima a un pequeño pueblo de montaña en el periodo navideño; para conseguirlo se han definido una serie de modificaciones, tanto en lo que respecta a la reforma de las paradas ya existentes como a las paradas nuevas de este año. Además estrenamos un nuevo alumbrado navideño individual para el exterior de las paradas.

Continuidad en el número de expositores en la Fira

El año 2012 la Fira creció de 270 paradas a 283. El año siguiente la Fira volvió a crecer con cuatro expositores más, hasta 287. Este año repetimos con un total de 287 paradas, 123 paradas en el sector de figuras y belenes, 96 en el sector de árboles, musgo y hierbas, 64 en el sector de artesanía, y 4 en el sector de zambombas y juguetes musicales.

Séptimo aniversario de la página web de la Fira

Hola amigos, bienvenidos a la web de la Fira de Santa Llúcia. Celebramos el séptimo aniversario de nuestra web que también queremos que sea la vuestra.
Seguimos trabajando para que sea lo más completa posible y nos gustaría contrar con vuestra participación, como hacemos en la Fira, para completar el archivo fotográfico de la web. Si tenéis fotografías de la “Fira”, ya sean de históricas o actuales, podéis enviarlas a la siguiente dirección: lafira@firadesantallucia.cat. Os agradeceremos que si conocéis el año y/o autor de las mismas nos lo hagáis saber. Una vez subidas se redimensionarán a 800 X 600 px. Y 72 ppi. Para poder adaptarlas a la web. Si para subirlas las redimensionáis vosotros mismos sabed que la medida más pequeña debería ser 800 X 600 px. Y 72 ppi.

Actividades en la Fira

Como cada año, estamos organizando distintas actividades como el Tió Gigante de la “Fira”, el pasacalle de la tradicional Carassa de Navidad de Barcelona. Este año celebramos ya la 23ena Diada de les Tradicions i Costums Nadalencs a Catalunya, que incluye la entrega del galardón de Firaire d'Honor que este año se entregará el dia 17 de diciembre a las 19h. Para obtener una información más detallada entrad en el apartado de Actividades.

Concurso de Belenes en Barcelona

L´APB, Asociación de Belenistas de Barcelona, organiza anualmente un concurso de Belenes en el que podéis participar inscribiendo el belén hecho en vuestro hogar en el concurso.

Una vez más, para más información podéis contactar con la Associació de Pessebristes de Barcelona llamando al teléfono 933.152.15.

Cursillos en la Associació de Pessebristes de Barcelona

Carrer dels Lledó n.11, 2º, Barcelona.
Tel. 933 152 157

  • Curso de modelaje de figuras
  • Curso de belenes intensivo
  • Cursillo de iniciación al diorama
  • Cursillo de perfeccionamiento

Exposición de belenes

Esta información la encontraréis en el apartado: “Exposición de Belenes” de la web.

© Associació Fira de Santa Llúcia 2016

Esta web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si continua navegando por la web acepta su uso.

Más información Aceptar